¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Neymar sufre fuerte golpe y peligra su participación en el resto del Mundial

El astro brasileño de gran actuación en el debut, Neymar, salió del campo por una molestia que podría ser más grave de lo que parecía

Internacional
Por Artu Castillo
Jueves, 24 de noviembre de 2022
Neymar
Foto de Lars Baron/Getty Images

Esta tarde se vivió el debut de uno de los máximos candidatos a ganar la Copa Mundial, la Selección Brasileña que calificó caminando en Conmebol a Qatar 2022, con un desarrollo de juego bastante rápido y con estrellas como Neymar que apuntan a levantar el trofeo más ansiado del futbol. El arranque de la Verdeamarela frente a Serbia fue bastante positivo en cuanto al resultado, pues ganaron dos a cero después de que los europeos se habían mantenido ordenados en defensa, sin embargo, la máxima estrella brasileña encendió las alarmas en el grupo.

Durante la segunda mitad, en una jugada a la ofensiva de Brasil donde Neymar llevaba el esférico, el defensor rival, Nikola Milenkovic, se barrió para quitarle el balón al brasileño, pero en su afán de recoger la pierna ante el movimiento del 10 de la Verdeamarela, terminó por llevarse el pie derecho de la estrella del PSG, lo que provocó que saliera de cambio con el tobillo inflamado. En un principio parecía que no se trataba de algo de gravedad, pero parece que sí está en peligro de perderse el resto del torneo.

Las consecuencias del golpe a Neymar contra Serbia

Según compartió Rodrigo Lasmar, médico de Brasil, lo más probable es que Neymar sufrió un esguince en el tobillo, pero esperarán a aplicar estudios y ver la evolución del daño en las próximas 24 horas para determinar lo que sucederá con el jugador. Por lo pronto, la expresión del habilidoso atacante deja muchas dudas en la afición y equipo, pues aunque sacaron los tres puntos, podrían haber perdido a su figura para el resto del certamen.