¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Oficial | Ansu Fati heredará el 10 de Lionel Messi en el Barcelona

Luego de que la Pulga emigrara al PSG las reglas en La Liga no permiten que el dorsal ocupado por el argentino sea retiro, así que ya tiene un nuevo poseedor

Internacional
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 01 de septiembre de 2021
 Oficial | Ansu Fati heredará el 10 de Lionel Messi en el Barcelona

La salida de Lionel Messi del Barcelona pretendía que el número 10 fuera retirado por un tiempo del equipo, ya que sería difícil que algún jugador tuviera la magia del astro argentino para portar ese dorsal de la manera que lo hizo la Pulga. Sin embargo, La Liga no permite que eso se haga por lo que los blaugranas tienen un nuevo elemento que hará uso de esa camiseta.

Mediante sus redes sociales este miércoles el conjunto catalán publicó en sus redes sociales un video donde muestra al nuevo portador de este dorsal, nada más y nada menos que Ansu Fati, el futbolista naturalizado español tendrá la dicha y en cierta parte la presión de utilizar ese número que por un gran tiempo fue propiedad de Messi.

Este reto no es nada fácil para el joven que si bien tiene cualidades dentro del terreno de juego será complicado que el futbolista se adapte y sea incluso reconocido por la afición blaugrana como ese 10 que esperan, Con 18 años de edad se ha convertido en el heredero de la Pulga, por lo menos en la camiseta que usará esta temporada.

Cabe mencionar que la presión podría jugar en su contra, la necesidad que en ocasiones tiene la prensa española hacia el trabajo de los futbolistas podria impactar en el rendimiento de Ansu Fati a quien le exigirán como si fuera el mismo Lionel y que con las lesiones que lo han seguido en su carrera terminarían por afectarlo de manera física y mental.