¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Oficial | Argentina e Italia se enfrentarán como Campeones de la Copa América y la Euro

Este martes la CONMEBOL anunció que junto con la UEFA se tomó la decisión de llevar a cabo un enfrentamiento entre los ganadores de sus competencias en el verano

Internacional
Por Marilyn Rebollo
Martes, 28 de septiembre de 2021
Oficial | Argentina e Italia se enfrentarán como Campeones de la Copa América y la Euro

Este martes la Conmebol compartió un comunicado en el cual confirman el duelo que desde hace algunos meses se rumoró, entre el conjunto ganador de la Euro 2020, contra el campeón de la Copa América. Tanto Italia como Argentina se medirán en un partido único para definir a quien conquiste esta primera edición. 

La idea de este unión no sólo es generar más expectativa en la afición, sino tener una cooperación entre ambos organismos para que ambos compartan mejorías en cada una de sus categorías a través de competencias, programas de formación y trabajo que tenga que ver con la preparación de ambas instituciones.

Mediante el mismo comunicado la Conmebol asegura que esta colaboración tendrá repercusiones especialmente en el fútbol femenino, futsal y las categorías juveniles, así como en el intercambio de árbitros. Además este decreto contempla tres ediciones de este partido entre los respectivos ganadores continentales, e incluye también la apertura de una oficina conjunta en Londres, encargada de coordinar los proyectos de interés común.

La idea principal de esta alianza es darle un mayor crecimiento al futbol, sin importar la zona geográfica, sino hacerlo ver como un deporte que forma la vía principal de unión entre "personas, países, continentes y culturas", por lo que este tan sólo es un paso para darle oportunidad al balompié de un crecimiento más completo.