¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Oficial | Argentina y Brasil reanudarán su partido suspendido de las Eliminatorias de Conmebol

Fue en el mes de septiembre cuando se iba a llevar a cabo el Superclásico entre Argentina y Brasil como parte de la Fecha FIFA, pero las autoridades de salud detuvieron el encuentro

Internacional
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 14 de febrero de 2022
Argentina vs Brasil suspendido

Fue el 5 de septiembre del 2021 cuando en el Corinthians Arena de Sao Paulo se llevaría a cabo el partido entre Brasil Argentina, correspondiente a las Eliminatorias de la Conmebol. Sn embargo, este duelo tuvo que ser detenido cuando ingresaron las autoridades sanitarias del país debido a que se llevarían a cabo protocolos de salud por Covid. El motivo de su entrada fue llevarse a jugadores argentinos que no habían cumplido con los cuidados necesarios para evitar contagios.

Cabe mencionar que en su ingreso retiraron a jugadores como Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, los primeros tres había comenzado como parte del 11 inicial, por lo que los hombres decidieron interrumpir el duelo cuando apenas acababa de comenzar. En ese momento se solicitó que los futbolistas fueran deportados debido a que provenían de Inglaterra y se les pedía una cuarentena obligatoria al momento de ingresar y no habían cumplido con ello en aquel país. 

Los brasileños no habían abandonado el terreno de juego, mientras que los de la Albiceleste tuvieron que ir a los vestidores. Posteriormente Argentina dio por suspendido el duelo a través de su cuenta oficial de Twitter, de ahí la Conmebol anunció que el silbante encargado decidió detener el encuentro para que se cumplieran las medidas, aún cuando se pudo realizar este tipo de medidas durante la concentración en el hotel, pero esperaron a que diera comienzo el duelo. 

¿Cuándo se reanudará el Superclásico?

El encuentro aún no está definido en una fecha, pero tentativamente se dio una resolución y podría disputarse en el mes de junio en una cancha neutral, la cual aún falta por definirse. Pero esto no fue todo, ya que la situación más allá de que no se jugara el encuentro en tiempo y forma, también tendrá repercusiones a nivel futbolístico y económico, especialmente para los argentinos, quienes no cumplieron con las reglas establecidas en el país al que ingresaron. 

De acuerdo con el periodista César Merlo, habrá dos fechas de suspensión para los cuatro futbolistas de la Albiceleste que no acataron las reglas sanitarias. Además la Confederación Brasileña de Fútbol fue multada con 550 mil francos suizos y la Asociación de Fútbol Argentino tendrá también un castigo económico de 250 mil francos, aunque se determinó que estarían apelando el fallo después de la situación vivida el año pasado y que ahora castigará a sus futbolistas en los próximos duelos.