¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Oficial | El calendario de la MLS para la temporada del 2022

Uno de los duelos que más llama la atención es el enfrentamiento entre Chicharito y Vela

Internacional
Por Luis Felipe Santana
Jueves, 16 de diciembre de 2021
Chofis, Chicharito y Pulido
Foto: Especial / GettyImages

Mediante un comunicado compartido en redes sociales, la Major League Soccer (MLS) dio a conocer el calendario para la temporada del año 2022, torneo en el que contará con la participación de varios mexicanos de los que destaca: Javier 'Chicharito' Hernández, Carlos Vela, Javier Eduardo 'Chofis' López, Rodolfo Pizarro, Julián Araujo y Alan Pulido

Además de ellos, el máximo circuito del balompié estadounidense contará con la presencia de Gonzalo Pineda, entrenador del Atlanta United, quien buscará su revancha, además de Efraín Juárez, auxiliar del conjunto del New York City FC, quien es el actual campeón de la MLS, por lo que buscará seguir cosechando triunfos en el país vecino. 

¿Cuándo inicia la temporada 2022 de la MLS?

"La temporada regular de la MLS iniciará más temprano que nunca, arrancando el sábado 26 de febrero y culminando en Decision Day, la última fecha de la temporada regular, el domingo 9 de octubre".

"Luego se disputará la postemporada que constará de tres semanas consecutivas de acción en los Audi 2022 MLS Cup Playoffs y concluirá con la gran Final de la MLS Cup a jugarse el sábado 5 de noviembre, con más de dos semanas de antelación a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 el 21 de noviembre", se lee en el comunicado. 

Chicharito Hernández vs Carlos Vela

Cabe mencionar que el enfrentamiento de mexicanos que más llama la atención es el de Chicharito Hernández y Carlos Vela, ambos canteranos de las Chivas Rayadas del Guadalajara. Durante el 2022 se verán las caras en dos ocasiones, siempre y cuando las lesiones se lo permitan. El primer compromiso se llevará a cabo el 9 de abril en la casa de Los Angeles Galaxy (LA Galaxy), mientras el segundo el 8 de julio en la de Los Angeles Futbol Club (LA FC).