¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Oficial | El FC Barcelona anuncia la renovación de Ronald Araújo

¡Misión cumplida! El Futbol Club Barcelona logró renovar el contrato de Ronald Araújo y dicha noticia, le está dando la vuelta al mundo. 

Internacional
Por Jackie Vázquez
Martes, 26 de abril de 2022
Ronald Araújo

Luego de que hace meses atrás, se comentó que el Futbol Club Barcelona estaba dispuesto e interesado de renovar el contrato del jugador Ronald Araújo, debido a su perfil futbolístico completo y destacado, el día de hoy, la afición blaugrana amaneció con una fantástica noticia. 

Los detalles 

Hace algunas horas, se anunció que Araújo seguirá enfundándose con la camiseta del Barça, puesto que las máximas autoridades del conjunto español lograron un acuerdo con él y por ello, su estadía se extenderá hasta junio del 2026. De acuerdo al medio de comunicación Sport, el defensa deberá recibir una cláusula de rescisión prohibitiva equivalente a 1.000 millones de euros y como dato importante, es necesario enfatizar que no sería el único elemento al que se le asigne una cantidad de ese calibre, puesto que Ansu Fati y Pedri también pasaron por un proceso similar al del uruguayo. 

El dato

De acuerdo con diversos medios de comunicación extranjeros, la renovación de Ronald era uno de los movimientos indispensables y necesarios para el estratega Xavi Hernández, quien aparentemente ya tiene en mente, otras modificaciones importantes. 

 

Aunque Ronald Araújo se quedará en el conjunto blaugrana, se prevé que otros integrantes del primer equipo, salgan del mismo y aparezcan en el próximo mercado de fichajes, sobre todo algunos centrales, puesto que Hernández cuenta con un sobrecupo.