¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Oficial | Fallece el importante agente de jugadores Mino Raiola

Lamentables noticias que sacuden al futbol mundial

Internacional
Por Gilberto Andrés Alfaro
Sabado, 30 de abril de 2022
Mino Raiola

Hace unos días, el mundo del futbol se puso en alerta al conocerse el delicado estado de salud del agente de jugadores Mino Raiola, pues incluso hubo noticias de que había fallecido, las cuales terminaron siendo falsas. Lamentablemente, el experimentado representante no resistió más y este sábado sus cuentas oficiales confirmaron su lamentable fallecimiento.

El comunicado, firmado por su familia, señala que Raiola luchó por su salud "con la misma fuerza con la que luchaba por defender a sus jugadores", pero lamentablemente esta situación fue demasiado para él, pues sus problemas pulmonares, lejos de mejorar, empeoraron.

Su Legado como Representante

Raiola fue conocido como El Rey del Mercado de Futbol, además de ser premiado en los años 2016 y 2020 por ser el mejor agente del año. Sus operaciones fueron tan grandes que, según la revista Forbes, que aseguró 721 millones de euros a sus clientes, de los cuales él recibió una comisión del 10%. Entre sus clientes más destacados se encontraban Zlatan Ibrahímovic, Mario Balotelli, Gianluigi Donnarumma, Marco Verratti, Matthijs De Ligt, Erling Haaland e Hirving Lozano.

Su próxima gran operación era precisamente la posible venta Haaland, quien todo parece indicar que se irá al Manchester City, pero lamentablemente, ya no podrá firmar dicho contrato.