¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Oficial | Juan Reynoso es nuevo entrenador de la Selección de Perú

El estratega que hizo campeón a Cruz Azul, Juan Reynoso, ahora dirigirá a la Selección Peruana

Internacional
Por Artu Castillo
Martes, 02 de agosto de 2022
Juan Reynoso
Foto de Manuel Velasquez/Getty Images

La Selección Peruana se perdió la oportunidad de disputar la Copa Mundial en Qatar 2022 luego de caer en la instancia del Repechaje, por lo que a nivel directivo se tuvo que tomar decisiones tajantes como destituir a Ricardo Gareca del cargo de Director Técnico. El sustituto elegido fue Juan Reynoso, entrenador que ya tuvo un buen paso por la Liga MX pero que salió por la puerta de atrás de Cruz Azul y actualmente se encuentra en un conflicto legal donde el peruano exige su liquidación total pero el club se niega.

A través de sus diferentes canales de comunicación, la Selección Peruana dio a conocer que Juan Reynoso se convirtió en el entrenador para llevar el nuevo proceso mundialista y especialmente llevar a su representativo a United 2026. Recordemos que desde que estaban por terminar las eliminatorias de Conmebol, Reynoso sonaba para llegar de emergencia.

El estilo de Juan es defensivo, marcar un gol y cubrir todos los espacios posibles para evitar cualquier sorpresa del rival. Tomando en cuenta los rivales recurrentes de Perú, esta estrategia podría ser efectiva.

El paso de Juan Reynoso en la Liga MX que lo llevó a la Selección Peruana

Cuando Reynoso llegó al Club Puebla consiguió calificarlos a la Liguilla a pesar de tener un plantel limitado. Posteriormente llegó a Cruz Azul en un momento mu complicado para hacerlos campeones en el primer torneo. Posteriormente se hizo del Campeón de Campeones y aunque el resto de su gestión fue negativa, se convirtió en un estratega histórico.