¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Oficial | La fecha en que se definirá qué ciudades de México serán sede en el Mundial de 2026

Todavía hay grandes expectativas sobre los estadios de la Liga MX que podrían vivir el Mundial de 2026

Internacional
Por Artu Castillo
Viernes, 20 de mayo de 2022
Estadio Azteca
Foto de Hector Vivas/Getty Images

Cuando se definió que México, Estados Unidos, y Canadá albergarían el próximo Mundial programado para 2026, se generó una gran expectativa de cuántos juegos podrían vivirse en territorio nacional, aunque está claro que son los de las Barras y las Estrellas quienes se llevaran la mayor cantidad, pues tienen mejor infraestructura para realizar dicho espectáculo. Aún así, se espera que algunos inmuebles de la Liga MX sean cede de partidos protagónicos en dicha competencia.

Será el próximo 16 de junio cuando se den a conocer las 16 sedes para disputar la Copa del Mundo en 2026, así que habrá que esperar para conocer a los elegidos. Por parte de México, los postulados son el Estadio Azteca, BBVA y Akron, donde el primero tiene un valor histórico especial por las Copas de México 70 y 86, a tal grado que Gianni Infantino los visitó recientemente para hablar sobre las remodelaciones que sufrirá. 

Los partidos en territorio mexicano

La Selección Mexicana debe tener el compromiso de llegar a instancias importantes en esta Copa Mundial, aprovechando la muy posible localía en la fase de grupos, así como buscar que su cruce en el cuarto partido sea también en México. Sin embargo, todo dependerá de la preparación que tenga la plantilla, pues al no competir en las Eliminatorias Mundialistas, deberán tener un plan de amistosos con rivales más importantes que los normalmente enfrentados en los juegos moleros de la Copa de las Naciones o Copa Oro.