MUY FUERTE CASTIGO

Oficial | La sanción de la FIFA a Hungría por los actos racistas de sus aficionados

Se cree que con eso ya no volverán a comportarse de esa manera en las tribunas 

Por
Escrito en INTERNACIONAL el

La FIFA está tomando medidas extremas para terminar la discriminación en el terreno de juego como en las tribunas, así que está poniendo castigos severos para los que incurran al reglamento. Ahora le tocará a la Selección de Hungría pagar sus actos, ya que algunos de sus aficionados fueron sorprendidos en las gradas lanzando insultos racistas contra varios de los elementos de Inglaterra del pasado 2 de septiembre del presente año. De esta manera la máxima organización del futbol, decidió tomar cartas en el asunto. 

Ante todos esos acontecimientos, la FIFA logró poner una sanción muy severa para Hungría, de la cual son 216 mil 500 dólares para su federación, además de vetar sus dos próximos compromisos para que jueguen sin público. De esta manera creen que los aficionados ya pensarán dos veces las cosas antes de actuar de mala manera en las gradas durante los encuentros de futbol. Además de poner un claro ejemplo a los demás hinchas por si tenían pensado hacer algo similar, ya que les costaría muy caro a ellos como a los equipos. 

 

LA FIFA no ha podido cumplir su meta al 100% de evitar a toda costa que los hinchas no tengan malos comportamientos que discriminen u ofendan al rival, un claro ejemplo es el que se está viviendo en los partidos de la Selección Mexicana y Liga MX, donde ya vetaron en varios encuentros al publico del conjunto Tricolor y han puesto multas millonarias; sin embargo un sector de aficionados de nuestro país siguen haciendo el grito homofóbico cuando el portero rival despeja el balón en los saques de meta.

Las Federaciones y la FIFA están en búsqueda de que en las tribunas se viva un ambiente 100% familiar y se prevé que los equipos que vuelvan a reincidir se les incremente el castigo como la perdida de puntos o hasta negarles la participación de la Copa de Mundo. Además de se rumora que podrían buscar la manera de castigar más afondo al aficionado que incumpla las normas y de esta manera evitar que se sigan viviendo estos lamentables actos dentro de los estadios de futbol.