¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Oficial | Las sedes de la Copa del Mundo del 2026 con tres ciudades mexicanas

Estos serán los estadios que verán actividad mundialista para la próxima edición del máximo torneo de futbol

Internacional
Por Artu Castillo
Jueves, 16 de junio de 2022
United 2026

La Copa del Mundo de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, tan solo faltan unos cuantos meses para que comience una nueva ilusión de 32 Selecciones Nacionales para alzar el más codiciado trofeo en el balompié internacional. Sin embargo, ya se están alistado todos los preparativos para el 2026, cuando Canadá, Estados Unidos, y México serán sede para el próximo Mundial. Una de las dudas que tenía el anuncio de las ciudades que albergarían los partidos era cuáles serían las elegidas para el territorio azteca, así como la cantidad de juegos que se darían aquí.

Esta tarde la FIFA anunció todas las sedes que albergarán la Copa del Mundo del 2026, donde destacan las tres ciudades mexicanas elegidas, siendo estas Ciudad de México, Monterrey, y Guadalajara a las cuales les corresponden los Estadios Azteca, BBVA, y Akron. Por parte de Canadá solo se vivirá la pasión en Toronto y Vancouver. Finalmente, Estados Unidos es el país que más partidos tendrá y por lo tanto más estadios y ciudades registrados, Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas, Los Ángeles, Miami, New York, Philadelphia, San Francisco, y Seattle.

¿Cuántos partidos se jugarán en territorio mexicano?

Solamente serán 10 encuentros los que se disputen en México, siendo tres para el Estadio Akron, tres para el BBVA, y cuatro para el Coloso de Santa Úrsula, inmueble que pasara a la historia como el primero en albergar tres inauguraciones del Mundial en caso de que la Federación Mexicana de Futbol logre quedarse con el partido inicial, aunque los últimos reportes indican que se está explorando la posibilidad de una triple inauguración.