¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Oficial | Nacho Ambriz es nuevo entrenador del Huesca de España

El estratega mexicano firmó un contrato por dos años con el objetivo de subir a Primera División

Internacional
Por Luis Felipe Santana
Lunes, 28 de junio de 2021
Oficial | Nacho Ambriz es nuevo entrenador del Huesca de España

 

¡Es oficial! Ignacio Ambriz es nuevo director técnico del SD Huesca de la Segunda División del futbol de España. Este lunes mediante redes sociales el conjunto blaugrana le dio la bienvenida al estratega mexicano, quien firmó un contrato por dos temporadas con el objetivo de regresar al equipo al máximo circuito del balompié del país ibérico. 

En dicho comunicado se menciona que el extécnico del Cub América y León, entre otros, se incorporará en los próximos días con el plantel para comenzar con la pretemporada de cara al siguiente año futbolístico. Cabe mencionar que 'Nacho' llega a uno de los conjuntos más poderosos económicamente de la Segunda División al contar para esta temporada con un presupuesto de 16 millones de euros. 

"Marcos Ignacio Ambriz Espinoza (Ciudad de México, 1965) es el nuevo entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca. El club azulgrana y el técnico han llegado a un acuerdo para que dirija al equipo altoaragonés en LaLiga SmartBank, en un vínculo durante dos temporadas". 

Señalar que el cuerpo técnico de Ignacio Ambriz estará conformado por: Luis Pérez, Edgar Solano Paredes y Luis Fernando Martínez Lizalde. Destacar que ha sido campeón con tres clubes diferente. Con el Club América conquistó en el 2016 la Liga de Campeones de la Concacaf, en el año 2018 obtuvo la Copa MX y en el Torneo Guard1anes 2021 se coronó con el León. 

En su presentación el SD Huescas destacó su trayectoria como futbolista y auxiliar técnico de Javier Aguirre en el Osasuna y Atlético de Madrid, además, resaltaron su filosofía de juego que consiste en el dominio del rival, del buen trato de la pelota y de señas de identidad como "carácter, orden e intensidad" en sus equipos.