¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Oficial | Rodrigo de Paul, el gran fichaje del Atlético de Madrid para la temporada 2021-2022

Los Colchoneros, se hicieron con uno de los jugadores más talentosos de toda Argentina 

Internacional
Carlos DávilaPor Carlos Dávila
Martes, 13 de julio de 2021

Falta muy poco para que arranque una nueva edición de la Liga Española, por ende, muchos movimientos se están dando dentro de la órbita del futbol Europeo, siendo esta ocasión los "Colchoneros" quienes acaban de dar la sorpresa con una importante incorporación. Los españoles anunciaron el fichaje por las próximas cinco temporadas del centrocampista internacional argentino Rodrigo de Paul, reciente campeón de la Copa América y procedente del Udinese.

Fueron directamente las redes sociales del Club, las que confirmaron la incorporación del futbolista de 27 años, que es el segundo refuerzo para la próxima campaña, después del brasileño Marcos Paulo, desde el Fluminense.

 

Rodrigo Javier De Paul nació en Sarandí el 24 de mayo de 1994. Su debut como profesional fue en Racing y luego dio el salto a Europa para jugar en el Valencia de España. En el elenco Che tuvo poca continuidad y decidió regresar a la Academia, para luego pasar al Udinese, donde brilló por cinco temporadas.

Su gran desempeño en el equipo italiano le dio la chance de ser convocado por Scaloni para la selección mayor en 2018 y, desde ese momento, se ha convertido en uno de los preferidos del técnico. En la reciente Copa América, el mediocampista fue titular en seis partidos (solo faltó ante Bolivia) y marcó un gol en los cuartos de final ante Ecuador.