¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Oficial | Sergio Kun Agüero se retira de las canchas con el Barcelona

Entre lágrimas, el Kun Agüero anunció su retiro, luego de que presentara problemas cardiacos que pondrían en riesgo su salud en caso de continuar en el futbol

Internacional
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 15 de diciembre de 2021
Kun Agüero

Pasaron 46 días después de que Sergio 'Kun' Agüero tuviera que abandonar el terreno de juego por una molestia. El futbolista se encontraba disputando un partido con la camiseta del Barcelona, cuando ocurrió el lamentable suceso. Tras ello, el argentino tuvo una larga espera para poder llamar a una conferencia de prensa, que entre rumores de una posible despedida, se hizo oficial el retiro del jugador culé. 

Entre lágrimas, respaldado por grandes figuras del ámbito futbolístico y desde luego por su actual equipo, el Kun tuvo como escenario el Nou Camp para dar a conocer la noticia. Tras una charla introductoria donde las emociones comenzaron a aparecer, el argentino decidió decir las palabras que ningún aficionado y amigo quisieran escuchar por parte de un jugador como él: "Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol”.

Agüero reiteró que estuvo en las manos de muchos médicos que tras varios estudios le diagnosticaron problemas cardiacos severos que le impedirían mantenerse dentro del terreno de juego, ante ello, el ahora exfutbolista culé afirmó que desde hace 10 días había tomado la decisión y fue así que respaldado por su familia y demás personas optó por colgar los botines y dedicarse a cuidar su salud, la cual para él, es lo primero y lo más importante. 

En su discurso, el futbolista agradeció al Atlético de Madrid quien le abrió las puertas aún cuando sólo tenía 18 años de edad y confiaron plenamente en su capacidades. Habló del significado que tiene para él haber portado la camiseta el Manchester City asegurando que dejó los mejores años de su fútbol en esa escuadra y finalmente mencionó al Barcelona, donde confirmó que le brindaron todo para que pudiera tener una buena estancia en los últimos meses. 

El retiro del Kun consternó al futbol

Aunque ya corría el rumor de esta posibilidad, fue hasta este momento cuando los jugadores con quienes compartió cancha como rival o compañero, así como diversos clubes se manifestaron en redes sociales para hablar del trabajo positivo que tuvo el futbolista en sus diferentes etapas. Equipos como el Atleti, Getafe y la Selección Argentina mandaron mensajes de aliento y agradecimiento.

Figuras como Pablo ZabaletaSergio Ramos fueron de los primeros en dejar un mensaje para el Kun. Sin embargo, el más emotivo, fue el de su gran amigo Lionel Messi, quien externó que le dolía mucho su salida de las canchas, especialmente por todo lo que compartieron y puntualmente por esa última Copa América que ganaron juntos.