¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Oficial | UEFA aprueba el cambio de formato de la Champions League

El máximo torneo del futbol mundial, la Champions League, tendrá importantes modificaciones

Internacional
Por Artu Castillo
Martes, 10 de mayo de 2022
Champions League

La Gran Final dela UEFA Champions League esta lista, el Real Madrid buscará cumplir la proeza de ser campeón luego de un torneo donde su plantilla y estilo de juego no parecía adecuada para llegar hasta la última instancia, aunque primero tendrá que enfrentarse al Liverpool, cuadro que parte como uno de los mejores de la Premier League. Sin embargo, quien salga triunfando de este duelo será uno de los últimos monarcas de este formato actual del certamen.

El día de hoy se confirmó que la Champions League tendrá un nuevo formato de competencia, donde ahora no serán solamente 32 equipos los que busquen la corona, sino 36, los cuales ya no estarán en grupos, sino divididos en conjuntos de 8, los cuales tendrán una liga entre ellos y así se definirán a quienes pasarán a las eliminatorias que consisten en una liguilla de 6 jornadas.

¿Este nuevo formato será más competitivo?

 

Aunque ya se estaba acostumbrado a que los clubes tuvieran rondas de grupos y eliminatoria, la idea ahora es tener más duelos de equipos grandes, teniendo más variedad y espectacularidad. Las opiniones están divididas, pues abrir el cupo suele bajar el nivel de competencia, aunque habrá que esperar la temporada 2024-25 para conocer los resultados deportivos y monetarios.