¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Orbelín Pineda alcanza acuerdo para emigrar al futbol español en cuanto acabe su contrato con Cruz Azul

El guerrerense será el siguiente mexicano en emigrar al Viejo Continente 

Internacional
Por Luis Felipe Santana
Jueves, 23 de septiembre de 2021
Orbelín Pineda alcanza acuerdo para emigrar al futbol español en cuanto acabe su contrato con Cruz Azul

Orbelín Pineda cumplirá en enero su sueño de jugar en el Viejo Continente, luego de llegar a un acuerdo con el Celta de Vigo, donde milita su compatriota Néstor Araujo. El mediocampista mexicano llegará a la escuadra española como agente libre tras no renovar su contrato con la directiva de Cruz Azul, quien constantemente se acercó a él para extender su vínculo.

De acuerdo con información del periodista de TV Azteca, David Medrano, el jugador de 25 años de edad viajará a España en cuanto finalice su trato con el actual campeón del máximo circuito del balompié azteca, es decir que a partir del primero de enero de 2022 podrá emprender su vuelo con destino al país ibérico.

Cabe mencionar que el guerrerense se ha convertido en un hombre importante para Juan Reynoso, incluso fue pieza fundamental en la obtención de la novena estrella, además, ha sobresalido con la Selección Mexicana en la Copa Oro, en donde se perdió la Final ante Estados Unidos y en las Eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Señalar que en estos momentos el Celta de Vigo se encuentra con apenas cuatro puntos de 18 posibles en el lugar 17 de la tabla general de la presente temporada de LaLiga, producto de una victoria, un empate y cuatro derrotas, por lo que Orbelín Pineda llegará a un conjunto donde estará peleando por la permanencia.