¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Partido del Newcastle contra Tottenham es detenido por emergencia médica en la tribuna

Los protocolos son en beneficio de la salud de todos los asistentes en la Premier League

Internacional
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 17 de octubre de 2021
Partido del Newcastle contra Tottenham es detenido por emergencia médica en la tribuna

El futbol inglés es uno de las ligas más admiradas por su particular estilo de juego, la velocidad de los futbolistas sobre el terreno de cancha, y las respuestas inmediatas ante hechos pocos comunes, pero señaladas como emergentes en comparativa con otras partes del mundo. Este fin de semana, se suscitó un inconveniente en el partido de la octava jornada de la Premier League, por lo cual tuvo que ser interrumpido el Newcastle contra Tottenham.

Era casi los 41’ minutos del juego cuando se suscitó un problema de salud de un aficionado que se encontraba entre el público asistente en las gradas del Estadio St James' Park. La situación fue dada a conocer por el lateral del Tottenham, Sergio Reguilón, quien se había percatado segundos antes de la emergencia y procedió a comunicarle al silbante Andre Marriner, procedió a suspender el partido.

El defensa de los Spurs, Eric Dier se solidarizó ante la lamentable situación y decidió acudir a las bancas para solicitar ayuda de los médicos de los clubes para que fuera atendido el aficionado. El doctor del Newcastle decidió ayudar pasando sobre el terreno de juego con un desfibrilador para proporcionar la asistencia hasta la grada donde se encontraba la persona.

Los jugadores fueron enviados a los vestidores, pero una vez que el fanático se estabilizó y fue trasladado al hospital, los futbolistas saltaron a la cancha para realizar ejercicios de calentamiento para renovar las acciones entre los aplausos de los asistentes. La inmediata respuesta de los jugadores, árbitro y medico fueron los responsables de salvar la vida del aficionado por seguir con los protocolos impuestos en estas situaciones. Las Urracas compartieron información sobre el estado de salud del seguidor donde enviaron sus deseos de recuperación para la persona

Ha circulado la noticia en redes sociales

Por el accionar de todos los involucrados la noticia esta siendo compartida en todas las partes del mundo, ya que es poco común la solidaridad demostrada en la Premier League en otras ligas del futbol.