¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Partido en la Liga de Portugal inicia con un equipo de 9 jugadores por culpa de un brote de Covid-19

Al principio se creía que el encuentro se suspendería, siendo la Secretaría de Salud la única que podría aplazarlo

Internacional
Por Luis Felipe Santana
Sabado, 27 de noviembre de 2021
Daniel Braganca
Foto: Paulo / GettyImages

Durante la semana el Belenenses tuvo numerosos casos positivos de Covid-19 (14), por lo que estuvo en duda su partido ante el Benfica, correspondiente a la Jornada 12 de la Primeira Liga; sin embargo, el equipo se presentó este sábado en el National Sports Center Jamor, aunque lo hizo con solamente nueve futbolistas, dos de ellos guardametas.

Al principio se creía que el encuentro se suspendería, siendo la Secretaría de Salud la única que podría aplazarlo, no obstante, la petición nunca llegó, por lo que el presidente del equipo, Rui Pedro Soares, mencionó previo al cotejo que: "Tenemos 38 jugadores inscritos y confiamos en todos ellos. Por lo tanto, la decisión (de aplazar el partido) corresponde únicamente a las autoridades de salud. Vamos a esperar y respetaremos la decisión". 

Se llegó el día del cotejo y apenas a los 25 segundos el cuadro del Benfica se adelantó en el marcador gracias a un error defensivo por parte de Eduardo Kau. A raíz de ahí se vino la goleada, siendo los autores; Haris Seferovic (14, 39 por la vía penal), del alemán Julian Weigl (27) y del uruguayo Darwin Núñez (32, 36 y 45).

¿Cómo van ambos equipos en la Primeira Liga?

Cabe mencionar que con este resultado el Benfica llegó a 31 puntos, producto de 10 victorias, un empate y una derrota, por lo que continúa como líder de la Primeira Liga. Mientras tanto, el Belenenses es antepenúltimo de la tabla general con apenas ocho unidades, consecuencia de un triunfo, cinco igualadas y seis descalabros.