¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Perú queda fuera del Mundial de Qatar 2022 gracias al ‘baile’ del portero de Australia para atajar penales

Andrew Redmayne se convirtió en el héroe de Australia tras atajarle el disparo a Alex Varela

Internacional
Por Luis Felipe Santana
Lunes, 13 de junio de 2022
Perú vs Australia

Este lunes 13 de junio se llevó a cabo el partido de repechaje entre la Selección de Australia y su similar de Perú. El representativo oceánico derrotó en penales a los sudamericanos (5-4), por lo que con este resultado obtuvieron su boleto al Mundial de Qatar 2022, el cual será su sexta fiesta en su historia. 

Los primeros 45 minutos del partido, celebrado en el Al Rayyan Stadium, fueron dominados por los pupilos de Graham Arnold, quien previo a este compromiso había asegurado que el mundo se sorprendería de ellos. Para la parte complementaria, los dirigidos por Ricardo Gareca tomaron la iniciativa del juego con desplazamientos largos, no obstante, tampoco pudieron abrir el marcador. 

En penales, Arnold sorprendió con el cambio de porteros

El encuentro se tuvo que ir a los tiempos extras, pero todo se decidió desde los 11 pasos, donde Australia fue más certero que Perú. Graham Arnold decidió cambiar de portero para la tanta. Mathew Ryan abandonó el terreno de juego para darle entrada a Andrew Redmayne, quien se convirtió en la figura del encuentro.

 Andrew Redmayne bailaba antes de cada lanzamiento, con el fin de poner nerviosos a los jugadores de la Selección de Perú. Dicha estrategia fue efectiva, puesto que, le atajo el tiro definitivo a Alex Varela, así que con este resultado Australia quedó en el Grupo D del Mundial de Qatar junto con Francia, Dinamarca y Túnez