¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Pese al aumento de casos de Covid-19 la Premier League tendrá partidos en fin de año

La Premier League se encuentra con un nuevo brote de Covid-19 y no habrá suspensión de partidos 

Internacional
Por Dayaana Ramírez
Lunes, 20 de diciembre de 2021
Escudo de la premier league

El mundo futbolístico se encuentra pasando por un nuevo ataque debido al mortal virus de Covid-19 principalmente por los estragos que se están reflejando en el viejo continente. Justo con el tema principal de "salvaguardar la integridad" de los jugadores, los equipos de la Premier League sostuvieron una reunión para ponerse de acuerdo si se aplazan los juegos de las fiestas decembrina ante el nuevo brote de coronavirus, los empresarios concluyeron que el calendario continuará de la forma establecida. 

La Premier League desea que los juegos sigan, pese a que la nueva ola de contagios ha afectado a varias Instituciones deportivas, de la misma forma, la English Football League (EFL), la Copa Carabao seguirán trabajando conforme a lo estipulado 

“Durante la pandemia, nuestras dos prioridades han sido asegurar el bienestar de los involucrados en las competencias de EFL y asegurar que el calendario de partidos pueda continuar donde es seguro hacerlo”, comentó Trevor Birch.

El impacto sigue afectando a los clubes por lo que se han cancelado seis partidos con referencia a la Jornada 18 de este fin de semana, incluso el Chelsea presentó varias bajas en el enfrentamiento de este domingo contra el equipo de Raúl Jiménez luego de que fue rechazada su petición de posponer el compromiso por la Premier League. Sin embargo, durante los últimos 10 días los juegos suspendidos han sido un total de 10, y ante este desalentador panorama, las contiendas del Boxing Day de los días 26, 27, 28, 29, 30, diciembre 1, 2 y 3 enero siguen programadas.

Los clubes ingleses en total disputarán tres encuentros de su Liga con todo y las bajas que pueden seguir sumándose. Hasta el lunes pasado se habían registrado 42 casos positivos de Covid-19, superando la cifra que se tenía cuando se anunció el virus a principios del 2020, por lo que se espera que los números aumenten.

Stu Forster, Getty Images

¿Cuando regresó la nueva normalidad a la Premier League?

El 13 de agosto el Brentford Community Stadium fue el primer estadio que registró el regreso de los aficionados contando con 17 mil personas en las gradas bajo ninguna nueva regla que se ha incorporado (distancia social, gel antibacterial, cubrebocas), aunque las medidas sanitarias persistían en otras partes del mundo. Además hay que puntualizar que el indice de futbolista vacunados en la Premier League es menor a las de otras Ligas del mundo con solo el 59%.