¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

PSG prepara oferta de renovación para alejar a Lionel Messi del Barcelona

En el Paris-Saint Germain buscan tener a Lionel Messi mucho tiempo más dentro de su plantilla

Internacional
Por Artu Castillo
Viernes, 30 de septiembre de 2022
Lionel Messi
Foto de Koji Watanabe/Getty Images

El astro argentino que ha brillado como uno de los mejores futbolistas de la historia, Lionel Messi, está concentrado en llegar con la mejor condición a la Copa Mundial de Qatar 2022 para aprovechar su última oportunidad con a Selección Argentina. Sin embargo, todavía tiene compromisos pendientes con el Paris-Saint Germain, escuadra que quiere mantenerlo en su plantilla y alejarlo de toda posibilidad de retornar al Futbol Club Barcelona.

Según dio a conocer El Larguero, la directiva del PSG ya lanzó una oferta de renovación a Messi, la cual el mismo Al Khelaifi, dueño del equipo, le comunicó a la familia del argentino para acelerar todo el procedimiento de la firma. Las condiciones serían las mismas que contempla actualmente, es decir, 30 millones de euros anuales, los cuales desquitó con sus números, aunque no rindió como se esperaba en la UEFA Champions League.

¿Lionel Messi tiene en la mira el regreso a Barcelona?

Por más  que los discursos de Joan Laporta sean apegados a la nostalgia de darle a Messi la despedida que merece como histórico y leyenda de la institución Blaugrana, la realidad es que no se ve un camino para lograr que Leo vuelva, puesto que a sus 35 años ya no es una apuesta segura al largo plazo para la inversión que debería realizarse. Además, el mismo Xavi Hernández ha dejado saber en más de una ocasión su deseo de rejuvenecer a la plantilla Culé.