¡DESAFORTUNADO ARRANQUE!

Qatar vuelve a perder y aumenta su lamentable récord como el peor anfitrión en la historia de los Mundiales

Escrito en INTERNACIONAL el

Una de las razones por las cuales Qatar llamó la atención de propios y extraños, fue porque desde que levantaron la mano para organizar el Mundial del 2022, se reveló una marca que al mismo tiempo, remarcó el poder monetario del territorio de Medio Oriente, mismo que sorprendió al universo en general. 

De acuerdo con las investigaciones más recientes, se confirmó que Qatar 2022 se convirtió en el evento deportivo más costo en la historia de las Copas del Mundo y es que el precio e inversión fue de más de 220.000 millones de dólares, cifra con la que superaron y desplazaron a otros certámenes importantes y reconocidos como el de Brasil 2014, Rusia 2018, Sudáfrica 2010, Japón 2002 y Alemania 2006. 

Qatar: uno de los peores anfitriones en la historia de los Mundiales 

Sin embargo, aunque en términos de dinero Qatar domina y rebasa a todas y cada una de las sedes que han colaborado en algún momento de la historia, a nivel deportivo no ha logrado sobresalir. Incluso, ya fue eliminado de la competencia tras caer 2-0 ante la selección de Países Bajos, donde Gakpo y de Jong, liquidaron el encuentro. 

Finalmente, es importante mencionar y recalcar que Qatar se retira de la justa con ningún punto a favor, todos los juegos de la primera ronda perdidos y siete goles en contra.