¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Qué necesita el FC Barcelona para clasificar a los octavos de final de la UEFA Champions League?

El equipo de Xavi Hernández no logró la victoria ante el Benfica en la UCL
 

Internacional
Por Dayaana Ramírez
Martes, 23 de noviembre de 2021
Jugadores del Barcelona en la cancha
Foto: Alex Caparros, Getty Images

Barcelona debutó a su técnico Xavi Hernández en la Champions League esta tarde en la Fase de Grupos, donde los culés se midieron ante el Benfica, obteniendo un igualada sin goles lo que provocó que su clasificación siga en el aire para los Octavos de Final causando una sensación de incertidumbre a la afición del conjunto español.

Clasificación para la siguiente etapa de la UCL 

Los escenarios para el que el equipo Blaugrana logre su boleto a la siguiente fase será que los de Hernández ganen su compromiso ante el imponente Bayern Munich para obtener su pase directo con una sumatoria de 10 unidades y ocupar el segundo lugar. En caso de empatar con los alemanes, Barcelona llegaría a ocho puntos, por lo que tendría que esperar que el Benfica no gane.

En caso de que Barça pierda frente al Bayern, dependería de lo que realice el Benfica, conviniendo el empate contra Dinamo Kiev para que Barcelona acceda a los Octavos de Final de la Champions League con las siete unidades que tiene, resaltar que su mayor aspiración es ser segundos lugar del Grupo luego de que los alemanes lideran con 15 unidades, mientras los de Portugal cuentan con cinco.

¿Cómo quedaría fuera Barcelona?

El equipo de Xavi resultaría eliminado si es vencido por el Bayern Munich el siguiente miércoles 8 de diciembre en el último duelo de la fase, y además si el Benfica gana a su oponente el Dinamo de Kiev. Pero con un empate de Barcelona y la victoria de Los Encarnados ante los ucranianos colocaría a los blaugranas en el tercer sitio, al ser superados por los portugueses, lo que originaría su lugar para la Europa League.