¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Qué pasará con el partido suspendido entre Brasil y Argentina de las Eliminatorias Mundialistas?

Uno de los encuentros más esperados de la clasificatoria mundialista de la CONMEBOL se vio interrumpido, ya se evalúa las consecuencias

Internacional
Por Dayaana Ramírez
Lunes, 06 de septiembre de 2021
¿Qué pasará con el partido suspendido entre Brasil y Argentina de las Eliminatorias Mundialistas?

El partido de este domingo entre Brasil y Argentina se vio interrumpido luego de disputarse unos minutos ya que las autoridades brasileñas se interpusieron con el motivo de que los jugadores argentinos que militan en la Premier League no tenían permiso de participar en el Clásico sudamericano. Tal parece, la última palabra  de la resolución a este asunto la definirá la FIFA por ser un clasificatorio al Mundial de Qatar 2022, donde la CONMEBOL no tiene la autoridad para hacerse presente aunque ya se pronunció.

"El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes".

Es casi definitivo que este partido no podrá concretarse, por lo tanto, la FIFA deberá guiarse con el reglamento que estipula se repita el encuentro, pero es cierto que al momento ya no hay fecha dentro del calendario deportivo para hacerlo.

"En el caso concreto de que un partido no llegara a disputarse o se suspendiera de forma definitiva por causas de fuerza mayor, la FIFA podrá decretar su repetición".

Señalar que el actual protocolo sanitario en Brasil es predominante en estos momentos. La FIFA podría optar por repetir el juego o dárselo por ganado a los argentinos, ya que tanto la CONMEBOL como el máximo organismo del futbol consideraron que existía una etiqueta que protegía a los futbolistas para no ser deportados. En tanto, Argentina estaba de forma legal y por ello decidió participar en juego, fue la declaración que emitió la CONMEBOL. Por su parte, la Confederación Brasileña​ de Fútbol lamentó la situación, aseverando que fueron decisiones de las autoridades del país y no de ellos. Resaltando que se trató de una disposición del Gobierno y no deportiva.

La Asociación del Fútbol Argentino se mantiene segura de que los tres puntos serán para ellos, de acuerdo con la decisión que dé la FIFA. En Buenos Aires asumen la decisión es inadecuada al futbol y en tanto el país anfitrión debería asumir las consecuencias. Además de existía una iniciativa por ambas partes de reanudar el partido. Aunado a esta situación, los argentinos aseguran que es una falsedad decir que sus elementos (Lo Celso, 'Dibu' Martínez, Romero y Buendía) falsificaron sus folletos para ingresar al país.