¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Quién es Andrew Redmayne, el portero que dejó sin Mundial a Perú?

Las peculiaridades de Andrew Redmayne llamaron la atención, pero sirvieron para eliminar a Perú

Internacional
Por Artu Castillo
Miércoles, 15 de junio de 2022
Andrew Redmayne
Foto de KARIM JAAFAR/AFP via Getty Images

El pasado lunes se vivió uno de los partidos de Repechaje pendientes rumbo a Qatar 2022, donde se enfrentaron la Selección Peruana y Australia en territorio mundialista. Los favoritos eran claramente los de Conmebol, quienes están acostumbrados a enfrentar a combinados de primer nivel como Brasil, Argentina y Uruguay. Sin embargo, la sorpresa fue que en 120 minutos se mantuvo el cero en el marcador, obligando a ambas escuadras a decidir todo desde los once pasos, donde los australianos se impusieron en muerte súbita, teniendo como protagonista al arquero Andrew Redmayne.

Cuando la definición de penales era un hecho, el Director Técnico de AustraliaGraham Arnold, decidió darle ingreso a su portero suplente, dejando claro que confiaba en él para la tanda. Andrew Redmayne se mostró peculiar desde el primer cobro, moviéndose de un lado para otro buscando distraer al tirador. Además realizó otras acciones como encarar a los contrarios, o cubrir a su compañeros antes de que realizaran su disparo, incluso se deshizo de los apuntes de Pedro Gallese para que no pudiera consultarlos. Finalmente, Redmayne tapó el último penal y llevó a su Selección al Mundial.

El paso de Andrew Redmayne

Aunque para todos los televidentes fue raro ver al cancerbero de 33 años moverse como lo hizo, la realidad es que ya lo había hecho previamente, en la Final de Australia con el Sydney FC en 2019, donde también se impuso a los cobradores del equipo rival. Su carrera se ha desarrollado en su mayoría dentro  de su país, pero hubo un momento en que estuvo cerca de jugar para el Arsenal. Podrá criticarse la ética profesional de sus acciones, pero mientras no haya una reglamentación ante ese colmillo y viveza, Redmayne será recordado por conseguir algo histórico.