¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Rafa Márquez confiesa la forma en que Pep Guardiola le dio salida del Barcelona

Su salida del conjunto Blaugrana no fue como esperaba 

Internacional
Por Luis Felipe Santana
Viernes, 29 de octubre de 2021
Rafa Márquez confiesa la forma en que Pep Guardiola le dio salida del Barcelona

Rafael Márquez fue en su momento uno de los mejores jugadores del FC Barcelona, en donde gracias a sus excelentes actuaciones se ganó el cariño de la afición; sin embargo, su salida no fue como esperaba, pues reveló que Pep Guardiola fue quien le dijo que ya no confiaba en él, por lo que tenía la libertad de buscar otro equipo, así lo reveló en entrevista para el popular programa 'El Chiringuito'. 

"Me lesiono en una semifinal de Champions contra Chelsea en 2009, el año en que se gana el Sextete. Yo era titular, pero, al volver de la lesión, es que Pep deja de tenerme en cuenta, me llevaba a los partidos y me mandaba a la tribuna". 

"Eso comenzó a desesperarme porque mi mentalidad ganadora de siempre jugar y triunfar no me permitía saberme en el banquillo o la grada. En su momento hablé con Guardiola y me dijo que confiaba en otros, que si me quería ir, me fuera, tenía las puertas abiertas y me fui", comentó. 

Cabe mencionar que el 'El káiser', como también es conocido, conquistó con la escuadra Blaugrana cuatro Ligas, tres SuperCopas de España, una Copa del Rey, dos Champions League, una SuperCopa de Europa y un Mundial de Clubes, lo que lo convierte en uno de los futbolistas aztecas más ganadores en el Viejo Continente

Respecto a la crisis futbolística por la que pasa el FC Barcelona, Rafael Márquez se dijo sorprendido por ello, pues nadie pensaba que la entidad Azulgrana estuviera en números rojos. Además, le dio la razón al actual presidente, pues para él nadie debe estar por encima de la institución, haciendo referencia a lo de Lionel Messi.