¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Rafael Márquez confiesa sus objetivos como Director Técnico

Actualmente, el histórico exjugador mexicano, Rafa Márquez, es entrenador del Barça Atlètic

Internacional
Por Luis Felipe Santana
Martes, 20 de septiembre de 2022
Rafa Márquez
Instagram @rafamarquez.a

Rafael Márquez es considerado uno de los mejores futbolistas en la historia del balompié azteca. Actualmente, es entrenador del Barça Atlètic, no obstante, en entrevista con Mundo Deportivo confesó que en un futuro le gustaría estar al frente del primer equipo del FC Barcelona, así como de la Selección Mexicana, donde en la mayoría de los compromisos que disputó fue capitán. 

"Mi objetivo por ahora es tratar de crecer y prepararme, ganar experiencia. Si algún día en el futuro llegase esta oportunidad, obviamente no se le puede decir que no. Igual que entrenar a la selección de México, sería un gran sueño. Pero por ahora hay que trabajar, seguir trabajando y trabajar más para poder tener una oportunidad así". 

Cabe mencionar que el histórico exjugador de 43 años de edad fue nombrado como timonel del Barça Atlètic en julio del presente año. Joan Laporta, actual presidente de la institución Blaugrana volvió apostar por él tras ficharlo en su etapa como futbolista. Asimismo, el 'Káiser', como también es conocido, confesó que mantiene una buena relación con Xavi Hernández, estratega de la primera plantilla. 

"Muy buena. Si de por sí era buena dentro de la cancha, hicimos buena amistad fuera de ella. Nos hemos reencontrado en esta situación y estamos muy contentos. Él va más avanzado como entrenador, yo apenas estoy comenzando y estoy feliz que sea él el entrenador del primer equipo. Es de la casa, sabe la idea, tiene conocimientos, era un líder dentro de la cancha y ahora lo es fuera... El equipo está en buenas manos".

Rafa Márquez confesó que tiene una relación lejana con Lionel Messi 

Respecto a cómo es su relación con Lionel Messi, Rafa Márquez confesó que es distante: "No, (tenemos) poca (relación). Somos personas del mismo carácter. Muy silenciosos, introvertidos. Pero el cariño y respeto siempre ha estado con Lionel. Ya es otro Leo del que yo conocí, pero hoy en día es el mejor del mundo", concluyó.