¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Rafael Márquez rompe el silencio y explica su pelea con Lionel Messi

La leyenda mexicana, Rafa Márquez, compartió vestuario con Lionel Messi en el FC Barcelona

Internacional
Por Luis Felipe Santana
Miércoles, 08 de junio de 2022
Rafa Márquez y Lionel Messi

Rafael Márquez es considerado uno de los mejores futbolistas en la historia del futbol mexicano. Su talento lo llevó a ser parte del FC Barcelona, en donde coincidió con el astro argentino, Lionel Messi, con quien tuvo una fuerte discusión durante un entrenamiento en Escocia, no obstante, el problema no pasó a mayores debido a que intervino Pep Guardiola.

"Fue el primer año que llegó Pep Guardiola al equipo. Estábamos haciendo una pretemporada en Escocia. Un partido de cinco contra cinco, siempre te calientas porque siempre quieres jugar. Él era de mi equipo, íbamos perdiendo y él ya sabes, se quitaba uno, se quitaba a otro, pero no anotaba, hasta que me enojé y le dije: 'Messi, suelta la pu.. pelota', empezamos a discutir y tuvo que intervenir Pep para callar a Messi", mencionó en entrevista con el Escorpión Dorado.

Recalcar que en aquel conjunto Blaugrana, el canterano de los Rojinegros del Atlas era uno de los referentes, mientras que la 'Pulga' apenas iba comenzando, por lo que el estratega español le dio el lugar al mexicano, quien en dicha plática reconoció que el ahora elemento del PSG no necesita mucho para marcar diferencia: "Era una promesa, ya estaba empezando a ser Messi. No necesitaba mucho, solo la pelotita para hacer diferencia".

Cabe mencionar que durante una entrevista con 'El Chiringuito', Rafa Márquez dejó en claro que nunca tuvo una gran amistad con Lionel Messi, pero destacó que a pesar de ello se guardaron respeto: "Nunca fuimos muy buenos amigos que digamos, siempre fue una buena relación, cordial y de respeto. Ambos éramos callados, en el vestidor así la llevábamos y ya en el campo nos transformábamos para ganar cada partido", concluyó.

Mira aquí el video de la entrevista de Rafa Márquez