¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Rayados de Monterrey con múltiples bajas previo al Mundial de Clubes por la Fecha FIFA

Rayados de Monterrey aportó 10 futbolistas a esta Fecha FIFA, cinco de ellos son mexicanos

Internacional
Por Luis Felipe Santana
Viernes, 21 de enero de 2022
Rayados de Monterrey

El equipo de Rayados de Monterrey se encuentra en graves problemas de cara a su participación en el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos, luego de aportar 10 futbolistas a la primera Fecha FIFA del año, correspondientes a las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, de manera que Javier Aguirre tendrá pocos días de preparación con plantel completo.

La Pandilla debuta en el certamen el próximo sábado 5 de febrero frente al conjunto del Al Ahly de Egipto, por lo que sus elementos seleccionados se integrarán días antes de su presentación, siendo Rogelio Funes Mori, Jesús Gallardo, Luis Romo, César Montes, Héctor Moreno, Stefan Medina, Sebastián Vegas, Esteban Andrada, Maxi Meza Joel Campbell, sus convocados. 

  • Por México son: Rogelio Funes Mori, Jesús Gallardo, Luis Romo, César Montes y Héctor Moreno.
  • Por Colombia: Stefan Mediana. 
  • Por Chile: Sebastián Vegas.
  • Por Argentina: Esteban Andrada y Maxi Meza.
  • Por Costa Rica: Joel Campbell. 

Sobre esta situación Javier Aguirre fue cuestionado este viernes en conferencia de prensa previo a enfrentar en el Gigante de Acero a Cruz Azul, en partido correspondiente a la Jornada 3 del Torneo Grita México Clausura 2022. En ella el 'Vaco' dejó en claro que nunca les impediría a sus futbolistas representar a su país, pues consideró que no hay mayor orgullo que hacerlo. 

"Nunca le pediría a un jugador que renuncie a su selección, no hay mayor orgullo que representar a tu país en cualquier evento, tuve la fortuna de jugar un Mundial siendo futbolista, tuve la fortuna de escuchar mi himno nacional en eliminatorias, en el Mundial, como entrenador, como auxiliar, en Copa América, Copa Oro, eventos en los cuales te enorgullece ser mexicano, tu bandera, tu escudo, tu himno.

"No hay meta más alta o atractiva que representar tu país, luego si vas a Europa, si vas al Mundial de Clubes, si eres campeón en tu Liga, eso es muy bonito, pero la selección es lo máximo, entonces sería incapaz de decirle a un jugador dile no a Argentina porque tienes el Mundial de Clubes, es ve para allá, ve a tu familia, pásalo bien y vente acá con el orgullo de haber jugado y haber hecho lo mejor". 

Antes del Al Ahly, Javier Aguirre piensa en Cruz Azul 

El estratega mexicano comentó ante los medios de comunicación que antes de pensar en Al Ahly lo hace en La Máquina, a quien calificó como un rival bastante complicado por la manera en la que se reforzaron, no obstante, buscarán llevarse la victoria como dé lugar para acercarse a los primeros lugares de la tabla general.