MÁS LÍDERES QUE NUNCA

Real Madrid mantiene el paso perfecto y derrota al Shakhtar Donetsk

Aunque parecía que los visitantes trataban de dar la sorpresa, el Real Madrid reafirmó su etiqueta de favorito y se quedó con los tres puntos

Escrito en INTERNACIONAL el

El Real Madrid enfrentó esta tarde al Shakhtar Donetsk en la tercera jornada de la UEFA Champions League, torneo aue apenas terminó la primera vuelta de la fase de grupos de esta temporada, con lo que algunas escuadras ya se postulan como favoritas para avanzar a los octavos de final y posteriormente luchar por la corona. Uno de los que alzan la mano para repetir como monarcas son precisamente los Merengues, quienes se impusieron a su similar de la Liga Premier de Ucrania.

El partido comenzó como se esperaba, con un Real Madrid volcado al frente aprovechando el ánimo de su afición en el Santiago Bernabéu. Apenas a los doce minutos, Rodrygo adelantó a los españoles en el marcador, luego de que Vinicius Junior tomara el esférico en media cancha y se lo pasara. El brasileño recepcionó de mala manera y cuando trató de filtrar el balón, un defensor alcanzó a cortar el pase, permitiéndole a Rodrygo rematar al costado derecho de la portería, donde Anatolii Trubin hizo contacto pero no pudo detener el disparo.

Para el 28', Vinicius consiguió su propio gol luego de recibir un pase  con ventaja que le quitó a dos defensores de encima y quedó solo de frente al marco rival, de esta manera, pudo rematar al poste izquierdo y duplicar la ventaja del Real Madrid que ya se notaba tranquilo y cómodo con el marcador frente al Shakhtar Donetsk.

Faltando cinco minutos para el final, Oleksandr Zubkov hizo el descuento con un golazo, pues le mandaron un centro desde la izquierda que remató de volea con la pierna zurda en una posición un tanto incómoda pero suficientemente eficiente para acercar al Shakhtar Donetsk en el marcador contra los Merengues.

Una grata victoria para el Real Madrid

Aunque la expectativa para el segundo tiempo era vivir más emociones, ya fuera con los locales incrementando su ventaja o los visitantes tratando de empatar, el electrónico ya no se movió y permitió que el Real Madrid consiguiera su tercer triunfo consecutivo en Champions League y se mantuviera como sólido líder en el grupo.