¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Real Madrid recupera el liderato en La Liga tras ganarle el Clásico Español al Barcelona

Los merengues enmudecieron a los locales, después de llevarse el derbi con un marcador de 1-2. Los descuidos de Memphis Depay fueron la clave para la derrota de los blaugranas

Internacional
Por Marilyn Rebollo
Domingo, 24 de octubre de 2021
Real Madrid recupera el liderato en La Liga tras ganarle el Clásico Español al Barcelona

En una edición más del Clásico Español, el conjunto del Real Madrid se impuso ante el Barcelona que sigue en picada y con anotaciones de David Alaba y Lucas Vázquez los merengues se llevaron el encuentro en el Camp Nou con un marcador de 1-2. Este duelo los mantiene ahora como los líderes de la competencia. 

Pese a ser el primer enfrentamiento en el que figuras como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos no disputan este encuentro, el partido no quedó a deber para la afición, especialmente para la madridista. Los descuidos por parte de Memphis Depay no evitaron que los contragolpes del equipo blanco llegaran hacia su portería. 

El conjunto visitante abrió el marcador en una jugada en la que se roba el balón y con un disparo del refuerzo merengue, Alaba, se concreta la primera anotación al minuto 32. Pese a que los blaugranas estaban buscando más oportunidades, el Real Madrid supo aprovechar las jugadas que no se defendían de la mejor manera y fue así como al 93 apareció Vázquez para sellar el tanto luego de ganarle la pelota a la defensa.

 

Apareció el Kun Agüero

El argentino consiguió su primera anotación con el Barcelona, el futbolista blaugrana entró al 74' y al 97' consiguió el gol para el honor y que los aficionados pudieran celebrar por lo menos un tanto en el Clásico. Sin embargo, no le fue suficiente en el tiempo y los blancos se llevaron su cuarta victoria consecutiva en el derbi español.