¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Real Salt Lake hace historia al firmar al jugador más joven en la historia de la MLS con 14 años

Real Salt Lake brinda su confianza a joven futbolista de 14 años al integrarlo a su plantilla, resultando en un suceso significativo en la Major League Soccer

Internacional
Por Dayaana Ramírez
Sabado, 15 de enero de 2022
Jugadores del  Real Salt Lake celebrando
Foto: David Berding, Getty Images

El balompié estadounidense continúa en crecimiento deportivo ya que cada día tiene más grandes estrellas internacionales, y ahora se vuelve precursor al apostar por las cualidades de inexpertos jugadores, pero con enormes cualidades por desarrollar. El equipo de la Conferencia Oeste, Real Salt Lake ha realizado un movimiento poco habitual en la Major League Soccer al incluir en sus filas al futbolista más joven en tener un contrato de manera profesional, se llama Axel Kei y es originario de Costa de Marfil, su talento llamó la atención y está próximo a cumplir su sueño. Recordar que hace un tiempo se dio a conocer un hecho similiar con el Arsenal.

Fue la tarde de este viernes 14 de enero que el Real Salt Lake dio a conocer la información  por medio de un comunicado la nueva contratación del delantero Axel Kei, quien proviene de su cantera la RSL Academy con tan solo 14 años y 15 días ya firmó con el club un contrato por dos años, lo que despertó el interés de la Directiva fue la proyección en el campo y la seguridad para definir la cual no es acorde a la de su edad, figurando como la gran joya de la Institución y de la Major League Soccer.

"Su habilidad frente a la portería va mucho más allá de su edad y, junto con su atletismo de élite, proyecta convertirse en un goleador de nuestra liga en los años venideros".

Historia de  Axel Kei

El marfileño nació en 2008, pero luego se mudó a Brasil, donde justamente su padre se desempeñaba como futbolista profesional, sin embargo, tras un tiempo después decidieron emigrar a los Estados Unidos llegando en 2017 al condado de San Diego, California, con nueve años Axel Kei se incorporó a un equipo afiliado a Los Angeles Galaxy. Aunque fue en octubre cuando el juvenil se presentó en la banca del Real Monarchs Sub-15 (asociado del Real Salt Lake) para colaborar en obtener el título en la United Soccer League (USL) al marcar cinco tantos en la misma cifra de partidos, con un hat-trick, significando también en su primer trofeo para la Academia, lo que le permitío obtener la Bota de Oro. Desde ahí ganó renombre por ser el más joven en aparecer con un club del país de las barras y las estrellas.

Aunque no ha quedado definido que tan rápido será considerado por el entrenador del Salt Lake, para esta nueva  temporada 2022 la cual iniciará el siguiente  27 de febrero ante el Houston, Kei ya superó la marca que tenía Freddy Adu como el jugador más joven en la Major League Soccer al firmar cuando tenía tan solo 18 años, donde su paso profesional no fue trascendental, incluso ahora con 32 años no tiene equipo.