Refuerzos de la Selección Mexicana con historial negativo en Juegos Olímpicos

Malas cifras, las que persiguen a los refuerzos en instancia de Juegos Olímpicos

Por
Escrito en INTERNACIONAL el

La competencia más importante a la que la Selección Mexicana se enfrentará a corto plazo, es la de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, el equipo comandado por Jaime Lozano, buscará hacer la hazaña en el grupo de la muerte, por lo que se tiene la mentalidad de hacer bien las cosas desde el primer minuto. 

Por dicho motivo, los escogidos como refuerzos de mayor edad, fueron Guillermo Ochoa, Henry Martín y Luis Romo, posiciones totalmente estratégicas para el funcionar del equipo y sobre todo poner liderazgo dentro del terreno de juego. Sin embargo, lamentablemente haciendo un recuento de todos los escogidos para ayudar, solamente una generación en 2012, han sido los que han marcado diferencia, ya que los demás no han impedido malos resultados. 

De primera instancia, en los Olímpicos de 1996 México tuvo a una de las generaciones más talentosas de su historia, con jóvenes como Cuauhtémoc Blanco, Francisco Palencia, Pável Pardo y Oswaldo Sánchez. Sin embargo, el Tri fue eliminado por Nigeria en Cuartos de Final tras ser líderes del Grupo C con una victoria ante Italia y dos empates contra Corea del Sur y Ghana. El técnico Carlos de los Cobos llevó como refuerzos a Luis García (que ya había dejado Europa), a Jorge Campos y Claudio Suárez, todos quienes habían sido campeones de Liga con Pumas y mundialistas en Estados Unidos 94, pero ninguno con una actuación olímpica para recordar.

Por otra parte, ya para los juegos de Río de Janeiro y con el peso de la medalla de oro del 2012, un equipo de nuevos talentos ganó el boleto a Rio 2016. El cuadro que dirigía Raúl Gutiérrez tuvo como refuerzos a Alfredo Talavera, Jorge Torres Nilo y por segunda ocasión consecutiva a Oribe Peralta, no obstante ya en el momento de la verdad, se quedaron en fase de grupo, quedando como una completa decepción.

 

Se espera que para esta ocasión, salga a notar el liderazgo de Guillermo Ochoa, quién se espera sea el capitán y dirigente dentro del terreno de juego. Cabe señalar que para pasar a la siguiente ronda, deberán pasar encima de selecciones como las de Japón y Francia, prueba sumamente difícil para esta generación.