¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Regla impuesta por culpa de Zlatan Ibrahimovic afectaría a Chicharito y al LA Galaxy

El exfutbolista del conjunto angelino debió ser uno de los elementos que participara en el Juego de las Estrellas en el 2018, pero la negativa podría meter en problemas al equipo

Internacional
Por Marilyn Rebollo
Sabado, 21 de agosto de 2021
Regla impuesta por culpa de Zlatan Ibrahimovic afectaría a Chicharito y al LA Galaxy

Fue en 2018 cuando Zlatan Ibrahimovic, quien vestía la camiseta de LA Galaxy se negó a participar en el duelo del All Star Game en ese año, por lo que los organizadores del evento decidieron establecer una nueva regla que en estos momentos cuando Javier Hernández está en el equipo de la MLS podría afectarle.

Esta norma indica que si un jugador no quiere participar en el Juego de Estrellas no podría aparecer en el duelo siguiente de su equipo en la Major League Soccer con la idea de incitar a los jugadores y evitar evasiones. En el caso de Chicharito esto sería más complicado , ya que son 11 partidos que no ha podido disputar.

Esta semana se disputará este encuentro, el 25 de agosto y elegido por la afición, el mexicano está contemplado como parte del equipo, pero si por esta lesión se decidiera que Hernández no va a participar correría con esta opción de norma y para el siguiente duelo cuando tenga oportunidad de regresar a las canchas no podrá hacerlo.

“Tenemos un plan el cual ha sido ya comunicado a la liga. No es el lugar para que yo discuta lo que se ha hablado internamente, pero es una plática que continúa”, señaló el técnico del Galaxy Greg Vanney.

La idea es que el mexicano regrese cuando se encuentre al 100% es por ello que no ha tenido participación, ya que estaba casi listo, pero lamentablemente tuvo una recaída que es la que se está intentando sanar y en caso de que la Liga no le permita evitar su participación se hablaría su tema de manera interna para darle solución conforme a la regla.