¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Renovación de Lionel Messi con el Barcelona se complica de repente y podría no concretarse

El Astro argentino se encuentra cada vez más lejos del conjunto catalán debido a las decisiones que se han tomado en los últimos días y de las repercusiones que podría tener

Internacional
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 05 de agosto de 2021
Renovación de Lionel Messi con el Barcelona se complica de repente y podría no concretarse

Después de que el 1 de julio Lionel Messi dejó de formar parte de la plantilla del Barcelona se estuvieron dando algunos pasos a favor de la renovación del argentino con el conjunto catalán. Incluso, el día de hoy al ver al padre de futbolista en la ciudad se pensó que todo estaba completamente arreglado cuando en realidad fue todo lo contrario. 

Las negociaciones para poder mantener al delantero no se han concretado de la mejor manera, así el diario Marca dio a conoce que Joan Laporta ya habría asumido esta situación ya que las condiciones no se han podido dar. La misma fuente revela que tras el encuentro del presidente del club con el padre del futbolista no se pudo resolver el caso y buscan anunciarlo.

Aceptar el acuerdo con CVC significaba renunciar a la Superliga, aunque esto permitiría mejoras en el plantel y desde luego la continuidad del delantero, pero no ha sido sencillo, ya que no se ha podido liberar el tema del tope salarial. Para poder renovar al jugador se requería de hacer más débil la plantilla y con ello rebajar de cierta manera la competitividad.

La situación se está volviendo más complicada ya que el llegar a este acuerdo implicaría rechazar los acuerdos de La Liga y el fondo CVC, por lo que el tema sería aún más difícil de sobrellevar, justamente en el punto en el que se encuentran en este momento sin posibilidad de ver un futuro visible para Messi en el conjunto blaugrana.