¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Resumen | Argentina levanta la Copa América con golazo de Di María

Argentina conquista la CONMEBOL con una obra de arte

Internacional
Por Raúl Segovia
Sabado, 10 de julio de 2021
Resumen | Argentina levanta la Copa América con golazo de Di María

Argentina levanta una vez el título de la Copa América y termina con una malaria de fracasos de la mano de Lionel Messi Ángel Di María​​​​​​. 

Al 22' Ángel Di María aprovechó un error defensivo en los linderos del área e impactó con el empeine para vencer a Ederson Moraes cuando a la Albiceleste mas trabajo le costaba hacerse presente en el partido, incluso no habían generado opciones de peligro y el guardameta brasileño no había tenido necesidad de aparecer antes de la definición argentina.

Cabe mencionar que el gol de Di María fue el primero que Argentina marca en una final desde la Copa Confederaciones del 2005 donde cayeron 4-1 justamente contra el Scratch du Oro.

Al 37' las alarmas se encendieron para Argentina, pues Di María sufrió de una lesión en el tobillo tras un intento de control dirigido en el que piso de manera descompuesta; sin embargo, para el descanso pudo recuperarse y continuar.

La segunda mitad, Brasil comandado por Neymar Jr. se sumó al ataque, pero no pudo concretar ninguna acción y tras 92 minutos de juego el árbitro central decretó el final de la Copa América 2021 y Lionel Messi acabó con años de crítica de los medios.