¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Resumen | Brasil vence a España en tiempos extras y se corona Bicampeón Olímpico

La verdeamarela se lleva por segunda ocasión consecutiva el título en esta justa deportiva, primero fue en Río 2016 y ahora lo consigue en Tokio 2020

Internacional
Por Marilyn Rebollo
Sabado, 07 de agosto de 2021
Resumen | Brasil vence a España en tiempos extras y se corona Bicampeón Olímpico

Luego de vencer a la Selección Mexicana en las Semifinales, Brasil conquistó la gloria ante España en la gran final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El encuentro llegó hasta los tiempos extras, después de que ambos equipos empatarán el marcador en 1-1 durante los primeros 90 minutos del encuentro entre ambas naciones.

El conjunto de España sabía que esta era su oportunidad para conseguir ese oro olímpico que se buscaba, por lo que en la primera mitad del encuentro llegaron a encarar con todo a los brasileños que si bien, buscaban de igual manera el mismo objetivo no encontraban los espacios necesarios para hacerles daño.

Sin embargo, una mala salida de Unai Simón abrió las puertas para la verdeamarela que supo aprovechar de buena manera Matheus Cunha para conseguir el tanto que abriera el marcador a su favor en los últimos segundos del primer tiempo, así el conjunto brasileño se llevaba la ventaja a los vestidores cambiando totalmente el rumbo del partido.

Ya para la segunda mitad los rivales no tenían intenciones de dejar el marcador de esta manera y comenzaron a atacar como en los primeros minutos del partido, así al 60 una fuerte patada de pierna izquierda por parte de Mikel Oyarzabal, empata el marcador a sólo media hora de culminar el encuentro por la presea dorada.

Los dos equipos estuvieron insistentes en el duelo para adelantarse en el marcador, pero no fue posible, por lo cual se fueron a tiempos extra, siendo que los primeros 15 transcurrieron con total normalidad y fue hasta la segunda mitad cuando uno de los cambios resultó favorecedor y es que al minuto 109 le ganó la marca a Jesús Vallejo y colocó el tanto que ponía al equipo como bicampeón.

Así culminó el encuentro favoreciendo al equipo brasileño colgándose la medalla de oro por segunda ocasión y derrotando las ilusiones del conjunto español quienes se quedan con la plata.