¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Resumen | La Argentina de Leo Messi se lleva la Finalissima por goleada

En el duelo entre el Campeón de Conmebol y el Campeón de UEFA hubo un claro vencedor

Internacional
Por Gilberto Andrés Alfaro
Miércoles, 01 de junio de 2022
Argenina campeón de la Finalissima
(Photo by Shaun Botterill/Getty Images)

Cuando se confirmó que Argentina e Italia, campeones de Sudamérica y de Europa respectivamente, se enfrentarían en un partido en honor a Diego Armando Maradona, de inmediato hubo gran expectativa al respecto, misma que aumentó cuando se confirmó que se disputaría un título oficial, llamando a este encuentro La Finalissima. Ahora, el encuentro se ha disputado, con una Albiceleste que dominó los 90 minutos de juego.

Desde que se dieron a conocer las alineaciones era muy notorio que el cuadro dirigido por Lionel Scaloni iba por todo, enviando a todos sus titulares de inicio, entre ellos por supuesto Lionel Messi. Los Azzurri, por su lado, enviaron a un cuadro que mezclaba titulares y suplentes, considerando el hecho de que deben enfrentar sus compromisos en la Liga de Naciones en próximos días.

Esto provocó que desde el inicio del encuentro el protagonismo fuera para Messi y compañía, lo cual se hizo evidente al minuto 28, cuando Lautaro Martínez abrió el marcador con asistencia del 10 argentino. El dominio pampero continuó hasta el final del primer tiempo, incluyendo un gol en tiempo agregado cortesía de Ángel di María.

En el segundo tiempo la intensidad albiceleste fue aún más notoria, con un Messi buscando su gol con tres tiros a portería en menos de cinco minutos. No obstante, el marcador no se volvió a mover hasta otra vez el tiempo agregado, cuando de nuevo El 10 se hizo presente en el gol con asistencia a Paulo Dybala, firmando la goleada ante una Italia que sigue sin levantar el vuelo.

Las estadísticas son contundentes, pues el dominio de los sudamericanos se notó con 17 remates contra 7 de los europeos, de los cuales Argentina mandó 9 al arco contra 3 de Italia. Por lo tanto, el resultado es más que merecido, y Argentina se sigue preparando futbolística y anímicamente para el Mundial de Qatar 2022.