¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Revelan las billonarias deudas que tienen el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid

Los tres equipos más grandes de LaLiga han caído en una deuda que parece no tener fin

Internacional
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 03 de octubre de 2022
Benzema, Piqué y Koke

Los tres conjuntos más grandes en LaLiga (Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid) son los clubes que más tienen deudas financieras y es que un dato revelado por Swiss Ramble dio a conocer que la escuadra merengue debe un total de 1500 millones de euros, los catalanes un total 1200 millones y finalmente los colchoneros 946 millones. 

Aparentemente las cifras más altas las tiene el conjunto blanco y es que tuvo un aumento de 890 millones de euros a 1500, lo que incluía salarios, deudas fiscales y temas comerciales) esto debido a la deuda que se tiene sobre el estadio que se está construyendo. Por lo que es aquí donde entran las diferencias, por lo menos con los blaugranas. 

¿Real Madrid con una deuda mayor que el Barcelona?

En el caso del Barcelona, la mayoría de esta deuda viene de la compra elementos para su plantilla, mientras que en el caso del Real Madrid, quienes han superado en gran cantidad a la de los catalanes es principalmente por los ingresos del Santiago Bernabéu los cuales les pertenecen a dos grandes empresas que invirtieron.

Vendieron el 30% de algunos ingresos del recinto durante 20 años a Sixth Street/Legends a cambio de 360 millones de euros, pero agregó una cuenta de 169 millones más de gastos únicos, perdiendo así 127 M durante el año anterior. Mientras los otros dos planteles tuvieron pérdidas por Covid, el Real mantuvo ganancias durante esos años. 

Sin embargo, el nuevo estadio y el aumento de las ventas de jugadores se han visto reflejadas para la escuadra merengue, por lo que al cierre del próximo año esto impactará en las finanzas y la deuda que superaba la del Barca terminará por reducirse debido a los ingresos que posteriormente se comenzarán a generar como el pago de Casemiro tras llegar al Manchester United.