Ricardo La Volpe, Paco Jémez y Enrique Meza se disputan el puesto de DT en una Selección

Los tres técnicos conocidos en la Liga MX forman parte de un listado de 25 candidatos que podrían ocupar el lugar de Marvin Amarini Villatoro

Internacional
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Miércoles, 21 de julio de 2021

Antes de que diera inicio la Copa Oro el conjunto de Guatemala, al cual enfrentó México en su segundo duelo de la fase de grupos, el cuadro se había quedado sin técnico ante la salida de Marvin Amarini Villatoro. Esto generó que surgieran nuevos candidatos para ocupar el puesto lo antes posible.

De acuerdo con Gerardo Paiz, quien es presidente de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, tiene contemplados aproximadamente 25 candidatos para ocupar este cargo. Entre ellos destacan cuatro que han formado parte de la Liga MX: Rubén Omar Romano, Paco Jémez, Enrique Meza y Ricardo La Volpe. 

"Rubén Omar Romano, y también (Carlos) De los Cobos; los dos Enrique Meza, padre e hijo; (Ricardo) La Volpe... Todos ellos me han ofrecido dirigir a la Selección Guatemalteca", externó el mandatario en entrevista con ESPN.

Uno de los que tendría una mayor oportunidad entre todos los posibles a elegir sería Paco Jémez, o por lo menos eso es lo que ha reportado en los últimos días la prensa española. Sin embargo aún no se tienen acercamientos y el mismo presidente comentó que aproximadamente a mediados de agosto comenzarían las entrevistas. 

Paiz sabe esta es una decisión delicada sobre todo porque las cosas no pueden salir como las han esperado. Por el momento el mexicano Rafael Loredo, quien estaba bajo las riendas del equipo de manera provisional retomará sus actividad como encargado de las Fuerzas Básicas por el momento. 

 

 

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?