¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ronaldo Nazario aboga porque los equipos mexicanos regresen a la Copa Libertadores

Uno de los jugadores más importantes en la historia del futbol internacional habló sobre la incorporación del balompié nacional al Torneo Sudamericano

Internacional
Por Artu Castillo
Viernes, 26 de noviembre de 2021
Ronaldo Nazario junto a la Copa Libertadores

El Futbol Mexicano suele verse apretado en su calendario para afrontar diferentes compromisos a nivel internacional. Además de darle completa prioridad a Copa Oro, Concachampions, y Leagues Cup, por lo que dejaron de asistir a competencias de CONMEBOL, es decir, Copa Libertadores y Copa América

Mucho se ha hablado del posible regreso de clubes mexicanos a Copa Libertadores, y Ronaldo Nazario, leyenda del balompié mundial con el Real Madrid y la Selección Brasileña, se pronunció a favor de la idea, pues considera que México tiene mucho que aportar en este tipo de competencias.

Los equipos nacionales han tenido buenas actuaciones en Copa Libertadores, basta con recordar al Cruz Azul de 2001, Chivas de 2009, o más recientemente, Tigres de 2015, escuadras que llegaron hasta la Final, pero no lograron alzarse con el campeonato.

La última participación de Liga MX en la Copa Libertadores

La última ocasión en que el Futbol Mexicano tuvo presencia en la máxima competición de clubes Sudamericanos, fue en 2016, cuando los representantes Aztecas fueron el Club Universidad Nacional, Club Toluca, y Club Puebla. Los Enfranjados quedaron eliminados en repechaje, mientras que los Universitarios y Diablos Rojos cayeron en cuartos y octavos de final.