¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ronaldo Nazario alza la mano en favor de un Mundial cada dos años

La leyenda brasileña piensa que cuatro años es demasiado para la Copa Mundial

Internacional
Por Arturo Castillo
Sabado, 11 de septiembre de 2021
Ronaldo Nazario alza la mano en favor de un Mundial cada dos años

Recientemente se ha hablado mucho sobre la propuesta de realizar la Copa Mundial de la FIFA cada dos años, esto no ha caído del todo bien en el mundo del futbol, pues ya existen distintas competencias internacionales por confederación que, junto a las eliminatorias mundialistas, saturan a los jugadores, quienes ya deben cumplir con los compromisos de sus respectivos clubes.

Una voz autorizada para hablar de este deporte es Ronaldo Nazario, dos veces campeón mundial con Brasil. El ex delantero manifestó su apoyo a reducir la frecuencia de la Copa a la mitad.

Para los futbolistas y aficionados que tiene la oportunidad de ir es increíble. Soy muy optimista respecto a estos cambios, no tengo duda de que seguirá siendo el evento más prestigioso del planeta. El calendario actual respecto al Mundial se estableció hace casi cien años y el mundo ha cambiado totalmente. El calendario es agotador, sobre todo para los que juegan en continentes diferentes a los de su selección.

Si bien, la intención de Ronaldo es ser partidario de que el mayor espectáculo futbolístico pueda disfrutarse más seguido, la realidad es que sería complicado debido a otras competencias como Copa América, Eurocopa, Confederaciones, y Eliminatorias Mundialistas. Además de las Ligas, Copas, y Copa de Campeones de cada Club.

Aún no se confirma nada, pero el debate sobre este tema continuará en el centro de las discusiones. Es importante destacar que no solo se trata de una complejidad deportiva, sino también económica, pues las instalaciones necesarias para una Copa Mundial no son posibles para tantos países.