EL BEBOTE NO DUDÓ EN TOMAR LA PELOTA

Santiago Giménez responde al reclamo del capitán del Feyenoord desobedecerlo en el partido ante la Lazio

Santiago Giménez provocó que su capitán se molestará con él, no obstante, la afición del Feyenoord se puso de su lado

Escrito en INTERNACIONAL el

Santiago Giménez se encuentra en el ojo del huracán luego de que no respetara al capitán del Feyenoord, Orkun Kökcü, a la hora de cobrar el penal durante el partido frente a la Lazio, correspondiente a la Jornada 1 de la fase de grupos de la Europa League. En entrevista con ESPN, el mediocampista neerlandés mencionó que el canterano del conjunto de Cruz Azul no respetó el reglamento del vestidor. 

"Tuvimos una pequeña discusión con el primer penal porque hay una hoja en el vestidor que dice que soy el número uno (para cobrar los penales). Nuestro delantero (Giménez) escogió tomar su propia decisión. Estoy desilusionado porque me desobedeció cuando soy el capitán. Me molestó. Sabemos que él puede anotar el penal, ese no es el problema, pero para mí, era más por nuestras reglas y el respeto entre compañeros". 

Posteriormente, el "Bebote" reconoció su error en entrevista con Fox Sports: "Debería haber respetado al capitán. En México aprendí que como delantero hay que tirar los penales; agarrar la pelota y no soltarla. Esta es una cultura diferente, todavía tengo mucho que aprender". 

¿Qué fue lo que pasó con Santiago Giménez?

Recordar que al minuto 64 del enfrentamiento entre la Lazio y Feyenoord, Santiago Giménez entró en lugar de Danilo. En poco tiempo el mexicano le cambió la cara a su equipo, pues iban perdieron 4-0. Al 68 provocó el penal, mismo que cobró a la perfección, saltándose el reglamento del vestidor, el cual dice que el primero en la lista para tirar la pena máxima es Orkun  Kökcü.