¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Santiago Giménez se confiesa sobre sus posibilidades en Selección Mexicana tras fichar con el Feyenoord de la Eredivisie

Santiago Giménez se encuentra peleando un lugar al Mundial de Qatar 2022 con Henry Martin

Internacional
Por Luis Felipe Santana
Lunes, 01 de agosto de 2022
Santiago Giménez

Santiago Giménez dio recientemente el salto al Viejo Continente para jugar con el Feyenoord. El canterano de Cruz Azul sabe que su llegada a la Eredivisie podría ser fundamental para ser considerado en la convocatoria final de la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar 2022, no obstante, todavía no "echa las campanas al vuelo".

"La verdad es que lo veo cada ve más cerca (Mundial), sé que estamos a punto de empezar la Copa del Mundo, pero como te digo, no me gusta ver a futuro, obviamente sí trazarnos objetivos y metas, trabajar para ello".

"Primeramente Dios si hago las cosas bien en el club, la Selección Mexicana viene por consecuencia. Tengo que hacer un gran trabajo aquí para poder estar ahí", comentó en entrevista con TUDN. 

Respecto a que si el técnico del TRI, Gerardo Martino, influyó en esta decisión, el "Bebote", como también es conocido, negó que dentro del representativo azteca le dijeran lo que tenía que hacer. 

"Bueno, él (Martino) se refería a lo que decidiera yo y lo que decidiera la familia, que al final no vas a cambiar todos tus planes por un torneo, al final la Copa del Mundo todos quieren jugarla".

"Al final de cuentas también es importante lo familiar, lo que tú quieras y la fe, eso me hizo abrir la mente, y saber que esto es lo que yo quiero, entonces por eso acepté la oferta". 

Cabe mencionar que todavía queda un boleto en la delantera en la Selección Mexicana, pues Gerardo Martino tiene como principales artilleros para el Mundial de Qatar 2022 a Raúl Alonso Jiménez y Rogelio Funes Mori, por lo que el último pase está entre Santiago Giménez y el jugador de las Águilas del América, Henry Martin