¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Santiago Muñoz , cerca de recibir sus primeras oportunidades con el primer equipo del Newcastle

Se espera que Santiago Muñoz tenga sus primeros minutos con la categoría Sub-23

Internacional
Por Luis Felipe Santana
Miércoles, 19 de enero de 2022
Santiago Muñoz

Este miércoles Santiago Muñoz fue considerado para entrenar con el primero equipo del Newcastle tras superar una lesión que arrastra desde verano pasado, por lo que no ha podido ver actividad con ninguna categoría del que ahora es el club más rico del mundo, por lo que probablemente su debut esté cada vez más cerca. 

Fueron las propias 'Urracas' las que compartieron mediante redes sociales una fotografía del delantero de 19 años de edad, quien aparece junto a jugadores como Chris Wood, Saint-Maximin y Joelinton. Se espera que el artillero azteca sea contemplado para ver actividad con la Sub-23, con el fin de ir obteniendo ritmo de juego. 

Mientras tanto el primer equipo del Newcastle se encuentra preparando el partido ante el Leeds, correspondiente a la Jornada 23 de la presente temporada de la Premier League, en donde los pupilos de Eddie Howe buscarán llevarse la victoria como dé lugar tras encontrarse en el fondo de la tabla general con apenas 12 puntos, producto de un triunfo, nueve empates y 10 derrotas. 

A aprovechar las oportunidades que le brinden 

Recordar que Santiago Muñoz se unió al conjunto inglés en verano pasado, en un acuerdo con Santos Laguna a préstamo por 18 meses, así que le resta un año de contrato, de modo que deberá aprovechar las oportunidades que le lleguen a brindar, de lo contrario su aventura en el Viejo Continente llegará a su fin antes de lo esperando como probablemente sea el caso de su compatriota José Juan Macías

Cabe mencionar que el joven futbolista es considerado una de las grandes promesas del balompié mexicano. Con Santos Laguna jugó 19 compromisos, registrando tres goles y tres asistencias, incluso fue pieza fundamental en los esquemas de Guillermo Almada, con quien de su mano llegaron a la Final del Torneo Guard1anes 2021, aunque aquella vez no lograron capitalizar el semestre luego de perder frente a Cruz Azul