¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Santiago Ormeño queda fuera de la convocatoria de la Selección de Perú para las eliminatorias mundialistas

El peruano es borrado por Gareca

Internacional
Por Arturo Castillo
Viernes, 20 de agosto de 2021
Santiago Ormeño queda fuera de la convocatoria de la Selección de Perú para las eliminatorias mundialistas

El 10 de junio del presente año, previo a la celebración de la Copa América 2021, Ricardo Gareca, Director Técnico de la Selección Peruana de Futbol, dio a conocer su convocatoria para disputar dicho torneo, donde destacó el nombre de Santiago Ormeño. El entonces jugador del Club Puebla tenía la posibilidad de jugar para la Selección Mexicana de Futbol o la Peruana. Sin embargo, Gerardo Martino, técnico del tricolor, dejó claro que no tenía interés en llamar a Ormeño, para posteriormente ser incluido en los representantes peruanos.

Después de disputar 77 minutos en La Copa América, Ormeño dejó a la Franja para fichar por el Club León, equipo con el que solamente ha disputado 122 minutos de los 450 posibles en este arranque del Grita México AP 2021. Esta poca regularidad ha traído como principal consecuencia que Santiago no sea convocado para los partidos correspondientes a las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022 de Conmebol.

La convocatoria anterior corresponde a los partidos de septiembre, cuando Perú enfrente a Uruguay, Venezuela, y Brasil. Algunos nombres importantes que aparecen son Paolo Guerrero del Inter de Porto Alegre, quien hace su regreso a la Selección Peruana, y el líder de goleo actual de la MLS, Raúl Ruidíaz del Seattle Sounders.

Santi Ormeño tendrá su oportunidad para ganar un lugar en León el próximo 21 de agosto al enfrentar al Club Santos.