¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se filtra el burofax que mandó Lionel Messi para pedir su salida del FC Barcelona en el 2020:

El astro argentino exhortó su deseo por marcharse de la escuadra blaugrana

Internacional
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 05 de septiembre de 2021
Se filtra el burofax que mandó Lionel Messi para pedir su salida del FC Barcelona en el 2020:

El burofax que envió Lionel Messi a Barcelona hace un año se dio a conocer y se corrobora el deseo que tenía el jugador por salir de la institución española con el explicación de que era por culpa de la pandemia que la temporada había concluido pasando junio. En el último contrato del mítico “10” se firmó en 2017,  donde existía una cláusula 3.1 que lo dejaba como agente libre, sin explicar las circunstancias, al cierre de la  temporada 2019-20 pero que fuera notificado al Barça antes del 10 de junio de 2020.

“Entiendo que el marco temporal del derecho de terminación unilateral sin alegar causa que regula la mencionada cláusula debe interpretarse de conformidad con las circunstancias excepcionales en las que se ha desarrollado la temporada".

El burofax fue dado a conocer por 'Mundo Deportivo' y se detalló que Messi lo envió el 24 de agosto luego de varios días antes el equipo blaugrana había sufrido de la eliminación de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich.

"Por causa de esta excepcionalidad, la temporada de competición 2019-2020 finalizó en el día de ayer (el burofax se envió el 24 de agosto), sin perjuicio de que para" el Barça "esta finalización tuviera lugar el 15 de agosto".

Lio determinó que el cierre de la temporada había sido el 23 de agosto cuando fue la Final de la competencia internacional entre Bayern ante PSG. Ante ello, Messi solicitó se le rescindiera el contrato el 30 de agosto. Acción que el entonces Presidente de Barcelona, Josep Maria Bartomeu se negó a efectuar debido a que la excepcionalidad por el coronavirus no modificaba la cláusula 3.1. Frente a este escenario, el argentino se dispuso a continuar con el club y la noticia fue confirmada el 4 de septiembre de 2020.