¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se filtran audios de Sergio Ramos intentando adulterar el Balón de Oro a su favor

Grabaciones habrían mostrado que Sergio Ramos intentó amañanar los resultados del Balón de Oro

Internacional
Por Gilberto Andrés Alfaro
Miércoles, 29 de junio de 2022
Sergio Ramos

Sergio Ramos es sin duda uno de los defensas más importantes no solo en la historia del Real Madrid, sino del fútbol a nivel mundial, pues ganó todo tanto a nivel de Clubes como con la Selección Española, aportando por supuesto en defensa, pero también al ataque en todo tipo de partidos, desde los más cómodos hasta los más decisivos.

Sin embargo, al haber coincidido en la época de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, está claro que tanto él como muchos otros jugadores de gran renombre se quedaron sin la posibilidad de ganar un Balón de Oro al competir contra estos dos monstruos del balompié internacional, algo que al parecer frustró al defensor sevillano al grado de buscar amañar las votaciones por tal presea.

En unos audios filtrados recientemente, se pudo escuchar a Ramos pidiéndole ayuda a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol, para que interceda a su favor en las votaciones del Balon D'Or de 2019 y así pueda conseguir la tan ansiada presea, señalando que lo haga por él pero también por el fútbol español.

"Rubi (Luis Rubiales), buenas noches, espero que estés bien junto a toda la familia. Sabes que nunca te he pedido nada, pero lo hago hoy porque creo que es un año especial por el rendimiento que he dado. Me gustaría que me ayudaras en lo que puedas y toques algunas teclas desde UEFA y tus contactos por el tema del Balón de Oro", es el contenido del mensaje del futbolista, mismo que se difundirá en audio en unos días en el citado medio. "Te lo agradecería toda la vida. No solo por mí, sino también porque creo que el futbol español lo merece muchísimo. Te mando un abrazo"

Cabe recordar que el Balón de Oro no es otorgado por la UEFA ni la FIFA, y no por la revista France Football, y la premiación se lleva a cabo por votaciones entre el capitán y el técnico de cada selección, además de un periodista de cada país afiliados a la FIFA, qué rubiales no tendría forma de favorecer a Ramos.

¿Quién ganó el Balón de Oro en 2019?

Lo peor de toda esta situación es que justo en ese año Ramos no quedó ni siquiera en el top 30 de los jugadores aspirantes al balón dorado, mientras que el ganador fue uno de sus más grandes rivales a nivel individual y de clubes, pues fue Lionel Messi, entonces elemento del Barcelona, quién se llevó el reconocimiento, ganando el sexto de sus siete Balon D'Or.