¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se filtran detalles del polémico contrato de Gerard Piqué con el FC Barcelona

Gerardo Piqué renovó su contrato en 2018 con el FC Barcelona, mismo que lo llevó a ser el central mejor pagado del mundo

Internacional
Por Luis Felipe Santana
Jueves, 22 de septiembre de 2022
Gerard Piqué
David Ramos/Getty Images

Primero fue Lionel Messi, ahora es Gerard Piqué el que se encuentra en el ojo del huracán luego de que el diario El Mundo, revelara su contrato con el FC Barcelona, mismo que lo llevó a convertirse en el central mejor pagado del mundo tras su renovación en 2018. Según lo publicado, el defensa se embolsaba 142 millones de euros brutos por cinco temporadas, misma que podría aumentar si se cumplían algunos objetivos.

La fuente antes mencionada informó que el español le hizo saber al expresidente del equipo Blaugrana, Josep Maria Bartomeu, que quería ser el central mejor pagado del mundo, por lo que quería ganar más que Sergio Ramos, quien en ese momento percibía a 12,5 millones netos con el Real Madrid. Con su renovación, la ex pareja de Shakira se acercaría a los 15, más bonus, lo que le garantizaba un mínimo de 12.

¿Cómo está dividido el contrato de Gerard Piqué con el FC Barcelona?

El Mundo tuvo acceso a esta información. Dicho medio detalla que Gerard Piqué ganaría 13.600.000 euros brutos como salario fijo. En otro contrato los ingresos por derecho de imagen, que es el 15 % de acuerdo a la ley. La bolsa garantizada (12 millones) misma que incluye bonus de fidelidad, más otros premios especiales, arrojan un total de 142.073.272 millones. Es decir, 28,4 por cada temporada. 

David Ramos/Getty Images

Cabe mencionar que la renovación de Gerard Piqué con el FC Barcelona surgió a raíz de la pandemia del Convid-19. El futbolista de 35 años de edad aceptó reducir su salario a cambio de una renovación, al igual que Ter Stegen, Lenglet y De Jong. Cabe mencionar que todo esto pasó en la gestión de Bartomeu, por lo que se desconoce si ha bajado sus ingresos luego de mantener conversaciones con el actual presidente, Joan Laporta.