TOMÓ POR SORPRESA A LOS HABITANTES

Se reportan explosiones en Abu Dabi sede del Mundial de Clubes que disputa Rayados de Monterrey

Cerca del hotel de concentración de los Rayados en Abu Dabi se registraron fuertes 
estallidos
 

Escrito en INTERNACIONAL el

Los Rayados de Monterrey se encuentran en Abu Dabi luego de disputar su primer compromiso contra el Al Ahly donde cayeron 1-0 con la anotación del egipcio Mohamed Hany al minuto 53' anulando la posibilidad de clasificar a la siguiente fase del Mundial De Clubes, causando un enojo evidente entre los aficionados que deseaban ver a La Pandilla en la Final tal como sucedió hace un año con los Tigres de la UANL. Sin embargo, el conjunto regiomontano se quedó concentrado para cumplir con su compromiso de este miércoles 9 de febrero contra Al- Jazira para que se defina el quinto lugar de la competición internacional.

Explosiones en Abu Dabi

No obstante, un día antes del enfrentamiento se reportaron dos explosiones en un edificio que es un centro comercial, muy próximo al hotel donde se encontraba el equipo comandado por Javier Aguirre, al principio se manejó información sobre que podía ser un ataque de parte de los rebeldes Hutíes de Yemen, aunque esa hipótesis ya fue desmentida y según los reportes oficiales indican que lo que realmente aconteció fue un estallido por  acumulación de gas en una de las explosiones, mientras la segunda todavía no ha sido aclarada.

El hecho destacó en los medios internacionales por tratarse de la sede del Mundial de Clubes, de inmediato, las redes sociales se llenaron de mensajes de alerta evidenciando el vídeo de lo acontecido, sin embargo, este suceso no registró a ninguna persona lesionada según las versiones de la Defensa Civil de la nación, quienes también solicitaron que no se propague información extraoficial. En el caso de la escuadra regia no se vieron afectados por la detonación ya que se ubicaban a una distancia aproximada 20 kilómetros del lugar.

Zona de conflicto

Uno de los aspectos que mayor temor causó entre la población fue que hace unas semanas los Hutíes de Yemen habían realizado una advertencia sobre la intención de extender sus ataques a los Emiratos Árabes como consecuencia del conflicto con la Coalición Árabe.
 

 

Por el quinto lugar de la competencia

La participación de los Rayados de Monterrey sigue en el Mundial de Clubes este miércoles ante el Al-Jazira, y justo a los 80 minutos, el conjunto de Javier Aguirre va ganando 3-0 con una obra a su propia puerta del futbolista Zayed Sultán dio la ventaja a los regios desde los cuatro minutos, la segunda anotación fue de parte de Rogelio Funes Mori a los 11’ corridos y el recién llegado César Montes.